El pasado 10 de noviembre, mientras muchos santeños celebraban el Grito de Rufina Alfaro, había algunos folcloristas y cibernautas autoflagelándose. ¿Por qué?
Sucede que la cuenta de Facebook "La ambulancia del folclor" publicó una foto de la presentadora de televisión, Blanca Herrera, con un elegante atuendo típico. No obstante, en su indumentaria había varios errores.
La misma cuenta explica que Herrera portaba un batido de polleras. ¿Cómo?
A simple vista era una pollera montuna ocueña, la cual no lleva peinetas, sino un sombrero. Ese estilo era más bien para una pollera ocueña de encajes, es decir la pollera blanca completa.
Adicionalmente, tenía un montón de lazos o flores de colores, que los críticos indican que no se puede precisar qué es lo que son.
Las irregularidades no cesaban sobre este vestuario. Blanca también mostraba la cinta tapahueso o gargantilla de un color (fucsia o rosada), cuando lo correcto debe ser siempre negro.
Pero adivinen, sucede que las ocueñas no utilizan gargantillas ni prendas en cantidad. Según la foto que se aprecia de Blanca pareciera que hay hasta cadenas repetidas. ¡Fatal!
De acuerdo con la cuenta "La ambulancia del foclor", es necesario que los canales de televisión tengan a sus expertos en la materia para que no se incurran en estos graves errores, que muchas veces es motivo de inspiración para padres que imitan esta mala práctica, pues lo vieron en un programa.
día a día contactó a Blanca Herrera y ella hizo "mea culpa". Explicó que ella compartió esta foto porque le pareció bonita y llena de color. Fue para los tiempos del programa "Al descubierto".
Este vestuario se lo suministró un cuerpo de baile, del cual no recordó su nombre, pero sí dijo que era usado para representar a Panamá, nacional e internacionamente. ¡Mire usted!
"No soy buena en ese tema. Como buena samaritana me dijeron póntelo, y yo dije me lo pongo, está lindo. Desconociendo que había cosas o elementos que estaban fuera de lugar. Si es así, mil disculpas", expresó la presentadora.
"Acepto con humildad la recomendación que me dan. Para la próxima preguntaré si están seguros que la pollera y la prendas son las correctas", acotó.
No obstante, con una sonrisa de oreja a oreja, Herrera adelantó que el próximo 28 de noviembre subirá otra foto de ella empollerada en su cuenta de Instagram para que también le digan si está correcto o no cómo se la puso, y si las prendas eran acordes.
¡Así se hace, con la frente en alto!
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí